emo10.jpg

Estas últimas semanas hemos conversado mucho con mis amigos, todos treintones, sobre esta nueva tendencia o tribu urbana, pero como nos ha pasado con otros grupos no tenemos idea de que hacen y cuál seria su leit motiv.

Así que hoy me dispuse a investigar algo para acercarme a la ideología Emo Cuando comencé a investigar sobre los Emos, pensé que eran punks, de esos que en los 80, se vestían con jeans entubados, pelo largo parado en el centro, tachas metálicas y chaquetas de jeans rotas y llenas de parches de bandas americanas. También pensé que podían ser metaleros, ya que usan el pelo largo, visten de negro y andan en grupos. Pero tampoco era metal la tendencia.

Pense que lomejor era buscar en nuestro amigo Wiki, y esto fue lo que me contó: el diminutivo EMO viene de emocional, El Emo es un género musical que comenzó en los 80s en Estados Unidos. El tipo de música está influenciada en el punk y el hardcore pero haciendo énfasis en las letras melancólicas e introspectivas. En los 90, la música que los representa se volvió melodiosa y con influencias del indie.

La pinta no es lo de menos:
La ropa y el corte de pelo son muy importantes en esta cultura.
Bueno, aquí les dejo las principales características que nos permitirán al resto de mortales diferenciar a un Emo en cuanto lo veamos.

Qué es lo que no les puede faltar:
– Pelo negro (preferiblemente) o con mechones rojos o morados, con corte irregular, graso y mechón tapando uno de los ojos.
– Chaqueta cerrada y con cuellos alto para las mujeres.
– Camisetas de dibujos extraños para los hombres.
– Gafas o lentes de nerd para las mujeres.
– Piercings en la lengua, ceja o labio.
– Cinturones con taches o hebillas.
– Zapatillas Vans o Convers.
– Colores preferidos: Negro y rosado (esto debido a que cada uno tiene su parte emotiva y su parte fuerte).
– Flacuras extremas.

Anuncios