poncio2.jpg

Si no conoces esta palabra, debo decirte que ya no eres un adolescente del 2000’s, y que para ti va dirigido este articulo, ya que nuestros adolescentes conocen muy bien de que se trata el “ponciar”.

Para muchos de nosotros esta expresión ha comenzado a sonar fuertemente este último tiempo, y lo más seguro es que te hayas quedado pensando ¿Qué significa esta palabra que no dice nada?. 

A continuación les explicó que significa o más bien que es el poncear o ponciar, término que ha sido acuñado principalmente por los grupos Pokemones. Según una de las acepciones que maneja el Diccionario de Modismo Chilenos, Ponciar es “Tirar o besar, con varios hombres o mujeres en una misma noche”, que quizás para los más viejitos seria algo parecido al muy añejo “atraque”. 

Es así que Poncear, ha sido definido por lo más conservadores como la “exaltación del enamoramiento Express”. Es tanto el furor de esta nueva “tendencia”, que los poncios están muy organizados se reúnen en el Parque Forestal, en los carretes vespertinos en la Rockola, de la discoteque Rapa Nui, o en las fiestas Fotolog, e incluso se ha destacado el Team de Poncias Vip  que tienen hasta mandamientos!!!!. 

Si quieres ver más información anda al  espacio que Lun le dedicó a la nueva moda verano 2007/2008. 

Anuncios